martes, 19 de abril de 2011

EL DESENCANTO


Este fin de semana visité Madrid Río, tanto hablar en los medios de comunicación sobre estas nuevas zonas verdes ubicadas alrededor del manzanares, que quien podía resistirse con este buen tiempo. Elegí bajarme en la estación de metro de Marqués de Vadillo ya que se supone es la zona más bonita, con sus playas urbanas y su puente tan moderno que ha costado 13,6 millones de euros con esta idea en la cabeza llegue allí y me sensación fue de decepción.
Las zonas verdes eran pequeños árboles medio secos y matorrales entre arena arcillosa, esperemos que cuando crezca todo sea tan maravilloso como nos han mostrados en distintas fotos del proyecto y sobre todo den sombra porque en este parque en verano te deshidratas y las peleas por encontrar una sombra serán de lo más visto. Las playas urbanas son un suelo de acera con unos 5 milímetros de agua donde puedes mojarte los pies y si además quieres mojarte un poco más unas fuentes ubicadas en el interior te ayudan, algo irressitible para cualquier pequeño, pero claro solo hay tres y son pequeñas, creo que con la cantidad de madrileños que este año igual no tienen vacaciones porque el paro es acuciante y hay que recortar gastos, no cabemos allí. Los niños desde luego son los que mejor se lo pasan columpios de madera y toboganes gigantes solo para ellos; pero bajo mi punto de vista poco vistosos a la par que mal distribuidos, ¡un poco de colorido no venía mal!. El famoso puente es bonito en cuanto a su construcción pero para lo que ves alrededor igual gastarse tanto dinero no ha sido acertado. El manzanares con sus patos puede ser una bonita vista pero nada fuera de lo normal. Tras andar durante largo tiempo no encontré nada más que me llamará la atención solo más matorroles. Definitivamente se han lucido con la distribución y si se supone que esta es la zona más bonita no quiero imaginar como será el resto.




EL BLOG

La primera entrada de mi blog sera para presentar el objetivo de este blog, que no es otro que hablar de todo aquello que llame mi atención en la vida cotidiana, asi que...¡en marcha!